Algarve

ALGARVE: EL SUR MÁS ECONÓMICO

Si quieres disfrutar de playas como las de Huelva o Cádiz, pero sin tener que pagar los precios que se pagan allí, sobre todo en temporada alta, el Algarve portugués es una buena opción para viajar.

A continuación de las playas de Huelva comienzan las del Algarve, igual de grandes y con el mismo mar bañando la costa. La temperatura es prácticamente la misma. Poblaciones como Tavira, Faro, Albufeira, Portimáo o Lagos son de las más elegidas por los turistas para desplazarse hasta el sur peninsular y disfrutar de ese clima espectacular, sobre todo en verano.

Los hoteles portugueses han mejorado mucho en los últimos años, pero también es cierto que los precios han subido un poco, sin ser tan caros como los de Cádiz o Huelva. Hoteles y apartamentos, en primera línea de playa o en complejos específicos están a la disposición, durante prácticamente todo el año, de los viajeros de bonos de 7 estancias ya que hemos hecho una contratación muy importante en hoteles de 3, 4 y también de 5 estrellas, que ofrece buenas tarifas para realizar la media pensión.

El Algarve es la región más al sur de Portugal y tiene ciudades para el descanso, como Sagres, así como otras para disfrutar de la vida nocturna y el ocio como es Lagos. Lugares más familiares como Albufeira y otros donde el entorno lo es todo como Tavira.

Hoteles, resort y apartamentos turísticos hace que se convierta en la región más visitada de Portugal, incluso más que Lisboa, la flamante capital de Portugal, a tan sólo 270 kilómetros. La calidad de sus playas, todas con bandera azul hace que se convierta en el destino elegido cada año por más personas para desconectar algunos días y disfrutar de su gastronomía y el ocio vacacional que ofrece.

Las playas del alemán o Playa “Da Rocha” son algunas de las más populares y visitadas, así como la isla de Tavira y sus muchas playas que permiten estar en contacto más directo con la naturaleza.

Si quieres ir en avión la mejor opción es el aeropuerto de Faro, con conexión desde ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, pero si estás en Extremadura o Andalucía o eres de los que prefieres conducir el coche es otra alternativa posible, además te permitirá visitar más de una zona y visitar un buen número de ciudades y pueblos.
En cualquiera de los casos unas vacaciones en el Algarve te permiten disfrutar de una estancia agradable y de unos días de descanso en un paraíso con playas inmensas y hoteles con todos los servicios para satisfacer al turista. Servicios donde el precio es más que ajustado y podrás saborear las maravillas del clima prácticamente 300 días al año.