COSTA BRAVA: POPULAR Y ELITISTA

Para situar la Costa Brava, lo hacemos refiriéndonos a la costa que comienza en Blanes y termina en Francia. La costa brava está en medio de la Costa del Maresme al sur y con la Costa Vermella al norte. Más de 200 kilómetros de costa de la provincia de Gerona con pueblos pintorescos y populares muy diferentes en su paisaje y hasta en el público que lo frecuenta.

Las zonas más populares y económicas las encontramos en Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar. Son destinos populares con buenas playas y complejos hoteleros de todas las categorías. Son las localidades más cercanas a la provincia de Barcelona, lo que las hace estar a poca distancia de grandes concentraciones de público. No olvidemos que los precios de la zona son populares tanto en sus complejos hoteleros, como en lo que a lo gastronómico se refiere por lo que el público más joven se concentra más en esta parte. En esta zona de la Costa Brava es posible utilizar el bono de 7 estancias en prácticamente cualquier fecha del año.

Según se va subiendo y nos vamos alejando de la provincia de Barcelona, la Costa Brava, va dejando atrás las grandes extensiones y va recuperando más el turismo de poco. De zonas más pequeñas y pintorescas. Localidades como San Felíu de Guixols o Playa de Aro son algunas de los pueblos que más turistas atraen antes de llegar a zonas como la de Calonge, Palamós o Palafrugell donde los hoteles son más pequeños y las playas se convierten también en calas. Bagur, Pals o Estartit son otros puntos de gran interés antes de llegar a una de las zonas más populares y preferidas, tanto por el turismo catalán, como por el del resto de España, y es la localidad de Rosas, un lugar precioso y con una amplia red hotelera en la que alojar a los muchos clientes que la visitan cada año. Rosas agrupa lo mejor del pueblo y lo más confortable de una zona turística importante, por lo que la eligen muchos para su descanso.

Cadaqués es quizás uno de los destinos con más encanto que podamos recomendarte. Un municipio de la comarca del alto Ampurdán en la provincia de Gerona. Un pueblo de no más de 3000 habitantes con unos paseos y una luz espectacular. El museo de Dalí merece una visita, al igual que muchas de sus calles y plazas. Cadaqués es para pasear, para respirar y para tomar un respiro mirando al mar o a la montaña, espectacular lo mires por donde lo mires.

Para tus viajes en lugares más pequeños y con menos oferta hotelera en la costa Brava te recomendamos, al igual que hacemos siempre, que con tu bono de 7 estancias.com hagas la reserva cuanto antes, ya que es la mejor manera de obtener siempre el mejor precio.