La Manga

La manga: el descanso entre dos mares
Cómo sacar partido a tus bonos de hotel en los alojamientos de la manga del mar menor.
La manga cuenta con grandes hoteles de 3 y 4 estrellas con todos sus servicios que mantienen, debido al buen tiempo, la actividad durante todo el año. El Hotel Cavana o Los Delfines son algunos de los más solicitados por nuestros clientes.

La Manga del Mar Menor es una población situada sobre un cordón litoral , al sureste de la península ibérica, en la Región de Murcia y, tras la urbanización en la segunda mitad del siglo XX, es un centro turístico de gran importancia.
Pertenece a los municipios de Cartagena en su parte sur y San Javier en su parte norte, que han constituido un consorcio para administrar la zona. El istmo al norte del canal del Estacio es un espacio protegido denominado Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar que da continuidad al cordón litoral y forma parte del término municipal de San Pedro del Pinatar.
El cordón litoral de La Manga forma una lengua de tierra que tiene 21 km de longitud y que se extiende desde el cabo de Palos hasta las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Con una anchura entre 100 y 1200 m separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor.
Las aguas son cálidas y beneficiosas para la recuperación de cualquier problema de huesos, por eso actividades como la talasoterapia en centros especiales y balnearios están a la orden del día. Para los más aventureros es muy recomendable también el buceo, ya que sus aguas son de gran belleza.
La gastronomía también es un aspecto importante de la economía ya que atrae a los turistas. Los platos típicos que podemos encontrar en La Manga son el caldero, el “mojete murciano”, los michirones y las carnes “al ajo cabañil”. En los pescados destacan la dorada y el mújol. La calidad de la fruta, las verduras y hortalizas de la huerta de murcia también prestan un saludable toque de color a los platos.
Si tuviéramos que destacar algo de la zona sería sin lugar a duda, la excelente equipación de sus hoteles y la calidad del servicio que se ofrece por un personal cualificado y preparado para atender a un turismo cada día más numeroso.
Si no conoces la región de Murcia, te recomendamos, sin lugar a dudas, visitar Cartagena y la Marga, así como la propia ciudad de Murcia. Centros e gran Interés cultural pero también lugares para disfrutar del descanso.

Accede a nuestro buscador de hoteles y reserva online tu hotel en La Manga.