Parques temáticos

parques tematicos

Plan familiar: visita uno de los parques temáticos para tus próximas vacaciones.

En España, tenemos la suerte de tener bastantes opciones de parques temáticos, y todos ellos están al alcance de nuestros bolsillos. Aún más si tienes la tarjeta de bonos de hoteles de 7estancias.

Parques temáticos

– Parque Warner Bros (Madrid) – es un parque temático ubicado en San Martín de la Vega, en la Comunidad Autónoma de Madrid, España. Las localidades más cercanas para hospedarse cerca del parques son Pinto, Valdemoro, Getafe, Fuencarral, Arganda del Rey… entre otras. Desde todas las localidades cercadas es muy fácil acceder al parque.
Posee la segunda torre de caída libre más alta del mundo y 42 atracciones. Fue inaugurado el 5 de abril de 2002 y se divide en 5 áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas y dibujos animados producidos por la Warner Brothers, los cómics DC, así como en diversas zonas de los Estados Unidos, como las playas de California, Los Ángeles (incluyendo los estudios de Hollywood y el barrio de Beverly Hills) o Nueva York.

– PortAventura (Tarragona) – es un complejo de ocio, situado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou en España. Con 3.400.000 visitantes durante el año 2014, es una de las principales atracciones de la Costa Dorada, el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa. Los hoteles que están en el mismo parque, son hoteles tematizados y todos incluyen la entrada al parque en el precio de la estancia en el hotel.
Existen opciones más económicas para visitar el parque, como son los hoteles en Salou.
El complejo, que ha sido ampliado en varias ocasiones desde su creación, consta en la actualidad de un parque temático (PortAventura Park), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), un campo de golf (Mediterránea Beach&Golf) y cinco hoteles temáticos.


– Dinópolis (Teruel)
– es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Se encuentra en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, en España. Dinópolis es una buena opción para familiar, para visitar la zona, hacer una escapada gastronómica y también visitar este parque tan interesante.

– Isla Mágica (Sevilla) – es un parque temático situado en Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997. Se formó aprovechando algunas instalaciones de la Exposición Universal de 1992. El parque cuenta con 6 zonas temáticas y con un parque acuático llamado Agua Mágica.En el momento de su apertura fue el primer parque temático situado en una ciudad en todo el mundo, ya que normalmente se encuentran apartados de los núcleos urbanos. Las escapadas a Isla Mágica son perfectas para combinar la vista a Sevilla, una ciudad lleva de vida, cultura y gastronomía.

– Ciudad de las Artes y la Ciencias (Valencia) – El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros autores del diseño estructural de las cubiertas del L’Oceanografic Alberto Domingo y Carlos Lázaro, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad es el Ágora, situado entre el puente de l’Assut de l’Or y l’Oceanogràfic. Con esta opción, podrá combinar las diferentes partes del parque con diferentes tipos de entradas.

– Selwo Aventura (Málaga) – es un parque temático y zoológico perteneciente a la cadena Parques Reunidos, situado en el municipio andaluz de Estepona, Málaga, España. Este parque ocupa una extensión de 100 hectáreas y exhibe más de 2000 animales de diferentes especies procedentes de todos los continentes.
Ofrece actividades de ocio como puentes colgantes, paseos en dromedarios, tirolina y tiro con arco.

– Terra Mítica (Benidorm) – es un parque temático situado en Benidorm (Alicante, España).
Su temática se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo representadas en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Sus principales atracciones son Magnus Colossus, una montaña rusa de madera; Titánide, una montaña rusa invertida con cinco inversiones; El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 m; Synkope, un péndulo gigante; La Furia de Tritón, un “splash” con dos caídas de 10 y 15 metros de altura; Inferno, una montaña rusa de cuarta generación fabricada por Intamin en la que los carros giran verticalmente aleatoriamente a lo largo de todo su recorrido y El Laberinto del Minotauro, una atracción de recorrido interactiva.

– Terra Natura (Benidorm) – es un parque temático y zoológico situado en Benidorm (España). Fue inaugurado el 18 de marzo de 2005 por el presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps.
Exhibe aproximadamente 1500 animales de 200 especies diferentes, sitos en diversas zonas acotadas y que mantienen cerradas o abiertas dependiendo del clima. Cuenta con el primer ejemplar de rinoceronte indio nacido en España que es una especie en peligro de extinción.

Reserva ya tu hotel + entradas con 7estancias y sácale provecho a tu tarjeta. Accede a nuestro buscador de hoteles.