SANXENXO

SANXENXO: ESTANCIAS EN PONTEVEDRA TODO EL AÑO

Galicia ha pasado de ser un destino que sólo recomendaba para veraneantes que buscaban estancias no muy calurosas y buena comida, a ser uno de los grandes destinos en España durante estos últimos años. El cambio climático ha dejado un verano largo y cálido y un invierno menos lluvioso e incluso de cielos luminosos, por lo que convierten la zona en un lugar muy especial para ir en plan cultural o de playa, de naturaleza o urbano.

La hospitalidad de los gallegos y su gastronomía la convierten en un destino ideal de fin de semana para cualquiera a tiro de aeropuerto. Pontevedra (Vigo) cada vez está mejor conectado al resto de España por transporte aéreo. Otro cantar sigue siendo por tren dónde se van horas y horas para recorren tan sólo media España. Para una escapada de fin de semana, sino estás ya en Coruña, te recomendamos hacerlo en avión, ya que cuenta con una oferta amplia y a buen precio.

Sanxenxo y Portonovo, así como Ogrove y Cambados son algunos de los municipios con mejor infraestructura turística para acoger a nuestros viajeros. Menos de 40 minutos se tarda de Vigo a Sanxenxo lo que la convierte en una de las áreas más visitadas por los turistas que buscan playas, buenos hoteles y restaurantes, con un servicio que va mejorando año tras año. Donde puede haber lleno fuera de las temporadas más vendidas.

Los hoteles de la zona han pasado de ser simples estancias, con una amplia red de hoteles de dos y tres estrellas muy dignos, a un lugar donde empiezan a primar los hoteles de más categoría y con muchos más servicios de los que se ofrecían hasta ahora. Balnearios y spas completan la oferta a los visitantes que llegan hasta estos municipios.

Y como no, nuestra recomendación con el bono 7 estancias, es visitar Pontevedra, como algunos de los municipios indicados, haciendo uso del bono en la modalidad descuento, sólo con alojamiento y desayuno. Es una pena que estando en Galicia no aproveches la ocasión para probar la gastronomía local (pulpo o caldereta de pescado) y el marisco gallego, una delicia hoy al alcance de todos. Eso sí, como es una zona en la que el turismo ha crecido mucho en los últimos años, te recomendamos qué si viajas en fechas festivas o puentes, hagas tus reservas, tanto de vuelos como de hotel, con antelación, ya que es la manera de evitar sobre costes de última hora.

El buen tiempo es lo que faltaba para convertir Galicia en un destino de primera. De todo lo demás va sobrado.